Menú
Estudiantes
Postulantes
Académicos
Estudiantes
Postulantes
Académicos
Quiénes Somos
Académicos
Postgrados y
Postítulos
Investigación
Vinculación
Proyectos
Submenú
Áreas de investigación
Bases filosóficas históricas y culturales de la educación
Políticas e instituciones educacionales
Profesión docente
Enseñanza y aprendizaje
Educación, infancia y juventud
Neurociencia y cognición aplicada a la educación
Ciencia, tecnología y educación
Proyectos
Proyectos no Vigentes
Publicaciones
Vínculos internacionales
Conoce el Ciae
Proyectos vigentes
FONIDE 1900022 (2020-2021)
Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de parvulos de segundo nivel de transición. Evidencia para Chile
(IR: Pardo, M.; Opazo, M.; Barraza, P.; Rupin, P. )
FONDECYT 1200633 (2020-2024)
Redes y patrones en la creación de conocimiento en ciencias sociales y humanidades en las universidades latinoamericanas: una perspectiva geopolítica
(IR: Guzmán, C.; Celis, S.; Ortega, L. )
FONDECYT 1201529 (2020-2023)
Dificultades en la comprensión lectora en educación básica: procesos estratégicos y motivacionales desplegados durante la lectura
(IR: Silva, M.; Jéldrez, E. )
FONDECYT 1201443 (2020-2023)
Teaching with the brain in mind: Cognitive and neural correlates of teaching
(IR: Barraza, P.; Rodriguez, E. )
FONDECYT INICIACION 11190591 (2019-2022)
Aulas efectivas e inclusivas: Redes sociales de interacciones docente-estudiante y su asociación con el cambio en resultados educativos y en brechas de aprendizaje
(IR: Ortega, L. )
CONICYT REDES REDES190070 (2019-2020)
The International Assessment of Adult Skills in the south: Comparative analysis of the PIAAC test between Peru and Chile
(IR: Sotomayor, C.; Yamada, G.; Calderón, M.; Ortega, L. )
FONDEF IT 18I0005 (2019-2020)
Robustecimiento de las propiedades psicométricas del Tadi
(IR: Pardo, M.; Edwards, M.; Rodríguez, P.; Silva, M.; Ponce, L. )
FONDECYT 1191267 (2019-2023)
La Inclusión Excluyente: Prácticas de exclusión y de segregación en escuelas chilenas
(IR: Lopez, V.; Morales, M.; Valenzuela, J. P.; Ascorra, M. )
CONICYT PAI CS2018-7946 (2019-2022)
Network for research on diversity and inclusion in mathematics teacher education
(IR: Reyes, C.; Felmer, P.; Valoyes, L.; Ponce, L. )
FONDEF ID 18I1002 (2019-2020)
Instrumento informatizado para el tamizaje de Tratornos especificos del aprendizaje a traves de la evaluacion de capacidades cogitivas básicas, en niños de educacion general básica
(IR: Dartnell, P.; Rodríguez, P.; Castro, D. )
1
2