Menú


Noticias

Desarrollan plataforma para el registro y apoyo formativo de educadores tradicionales mapuche

En el país hay cerca de mil educadores tradicionales, que son los encargados de enseñar la lengua indígena. Pero no existe un registro consolidado de sus antecedentes ni suficientes recursos pedagógicos pertinentes para enseñar lengua indígena.

Magíster en Indagación e Innovación Educacional comienza proceso de autoevaluación

La autoevaluación es una herramienta que permitirá generar planes de desarrollo para el programa y comenzar con el proceso de acreditación

Proyecto de estudiantes del IE y de FACSO abrirá espacios de diálogo entre programas de postgrado vinculados a la educación

El proyecto se realizará el segundo semestre tras la adjudicación de un fondo de la Universidad de Chile que promueve el desarrollo de iniciativas innovadoras dentro de la universidad

Presentaciones
y Conferencias

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

ICSEI 2023: Investigadores del CIAE y del IE presentaron resultados de estudios en áreas claves para la mejora escolar

En sus exposiciones los/as investigadores/as abordaron temáticas como la colaboración docente, el liderazgo en educación parvularia, las redes educativas, brechas de aprendizaje, entre otras.

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.