Instituto de Estudios Avanzados en Educaci�n - Universidad de Chile
Menú


Noticias

Cientos de docentes de la Región de O’Higgins se capacitarán en lectura y escritura en proyecto colaborativo entre UOH y U. de Chile

El proyecto se basa en investigaciones regionales y nacionales, y busca que los profesores se lleven herramientas de innovación docente concretas para aplicar en sus aulas.

90 nuevos estudiantes conforman las cohortes 2024 de los magísteres y diplomados del IE

Este año la matrícula de los magísteres aumentó en un 50%. Además, del total de programas, un 43% de las y los estudiantes provienen de regiones distintas a la RM.

Destacada revista de política educativa nombra editores para América Latina a dos investigadores del CIAE y académicos U. de Chile

M. Beatriz Fernández y Sergio Celis fueron nombrados editores coordinadores de la revista EPAA/AAPE (Archivos Analíticos de Políticas Educativas) para América Latina en español.

Presentaciones
y Conferencias

Especialistas abordaron los desafíos y perspectivas de la formación docente y educación inicial en Chile y Australia

El encuentro tuvo la destacada participación de la decana de la Facultad de Educación de la U. de Western Sídney y de la directora del centro TeEACH del mismo plantel, y de la académica del IE, Beatriz Fernández.

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.