Instituto de Estudios Avanzados en Educaci�n - Universidad de Chile
Menú


Noticias

Nueva jornada del proyecto FADoP se realiza en Liceo Experimental Manuel de Salas

La actividad buscó analizar colaborativamente fortalezas y desafíos de la formación pedagógica y el acompañamiento en las prácticas profesionales.

Delegación visitó el IE y CIAE para fortalecer investigación sobre Formación Inicial Docente en Panamá

La visita de investigadores panameños culminó con la firma de un convenio de colaboración entre el IE de la Universidad de Chile y Centro de Investigación Educativa AIP (CIEDU-AIP) de Panamá.

La centralidad del lenguaje en los aprendizajes: nueva propuesta curricular

En esta columna de opinión, la directora del IE, Carmen Sotomayor, analiza la propuesta de actualización curricular, con foco en lenguaje.

Presentaciones
y Conferencias

Especialistas abordaron los desafíos y perspectivas de la formación docente y educación inicial en Chile y Australia

El encuentro tuvo la destacada participación de la decana de la Facultad de Educación de la U. de Western Sídney y de la directora del centro TeEACH del mismo plantel, y de la académica del IE, Beatriz Fernández.

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.