Instituto de Estudios Avanzados en Educaci�n - Universidad de Chile
Menú


Noticias

Organizaciones de la sociedad civil se reúnen con autoridades del Mineduc y solicitan no frenar la implementación de la Nueva Educación Pública

Fundaciones y académicos propusieron posicionar la Nueva Educación Pública como una prioridad de Estado, mejorar la instalación de los SLEP, fortalecer las condiciones habilitantes de los establecimientos, y robustecer la gestión de los SLEP.

Estudiante de Magíster en Indagación e Innovación Educacional del IE lidera innovador proyecto STEM en Quilpué

El proyecto liderado por Paulina Tapia, estudiante del IE y jefa de la Unidad Técnica en la Escuela Teniente Serrano de Quilpué, busca que los y las estudiantes analicen y se apropien de una problemática local y potencien sus habilidades STEM.

Presentaciones
y Conferencias

Especialistas abordaron los desafíos y perspectivas de la formación docente y educación inicial en Chile y Australia

El encuentro tuvo la destacada participación de la decana de la Facultad de Educación de la U. de Western Sídney y de la directora del centro TeEACH del mismo plantel, y de la académica del IE, Beatriz Fernández.

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.