Menú


Noticias

Equipo del Programa ICEC colabora en campamento Explora Va! Región Metropolitana par Norte

30 profesores de la Región Metropolitana participaron de talleres enfocados en indagación científica para la educación en cambio climático.

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

ICSEI 2023: Investigadores del CIAE y del IE presentaron resultados de estudios en áreas claves para la mejora escolar

En sus exposiciones los/as investigadores/as abordaron temáticas como la colaboración docente, el liderazgo en educación parvularia, las redes educativas, brechas de aprendizaje, entre otras.

Presentaciones
y Conferencias

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

ICSEI 2023: Investigadores del CIAE y del IE presentaron resultados de estudios en áreas claves para la mejora escolar

En sus exposiciones los/as investigadores/as abordaron temáticas como la colaboración docente, el liderazgo en educación parvularia, las redes educativas, brechas de aprendizaje, entre otras.

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.