Con el objetivo de establecer un diálogo, desde la investigación, sobre el panorama en Chile y Australia de la formación docente y la primera infancia, así como reforzar los vínculos bilaterales en estas materias se realizó el viernes 4 de agosto en la Casa Central de la Universidad de Chile el seminario “Chile – Australia: Innovación y desafíos en la formación docente y en la primera infancia”.
La actividad fue inaugurada por el director del CIAE de la U. de Chile, Juan Pablo Valenzuela; y por la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, quien envió un saludo a través de video.
En ella, participaron, además, la decana de la Facultad de Educación, Universidad de Western Sídney, Michele Simons, quien abordó las olas de reforma de la formación docente en Australia, con sus riesgos y oportunidades.
La profesora asistente del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile e investigadora del CIAE, Beatriz Fernández, fue otra de las expositoras. Ella presentó evidencias sobre el impacto de las recientes políticas de formación docente en Chile.
Por último, Rebekah Grace, directora de TeEACH, Centro de Investigación para la Transformación de la Educación Inicial y la Salud de niños y niñas de la Universidad de Western Sydney, presentó un replanteamiento de los servicios de primera infancia.
Contenido relacionado