Por décadas los currículos escolares tendieron a suprimir la enseñanza de la gramática. El libro “Gramática para la escritura escolar”, editado por LOM, propone retomar su enseñanza, con un enfoque con sentido y contextualizada para niños y niñas.
El proceso de Acreditación Institucional implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y el 2025 y contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas.
En el marco del proyecto "Leer y escribir en la escuela" entre la Universidad de O'Higgins y la Universidad de Chile, académicas y académicos de ambas instituciones impartirán talleres en las tres capitales provinciales de la región.
Postulaciones 2024 cerradas
El diploma se ofrece a instituciones en formato cerrado, fecha a convenir con la institución
Si bien se trata de una cifra baja en comparación con otros países, como EE.UU., el estudio da cuenta de la necesidad de una carrera directiva que atraiga, forme y acompañe a directivos de alta efectividad, dicen los autores.
¿Cómo lo que ocurre mientras dormimos puede afectar el desarrollo de los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje?
¿Sabes qué es la perspectiva de género y por qué es importante en educación?