Presentación se realizó durante la 56ª Reunión de Coordinadores Nacionales del LLECE, evento organizado en Quito por UNESCO Santiago) junto al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Ecuador (INEVAL).
30 profesores de la Región Metropolitana participaron de talleres enfocados en indagación científica para la educación en cambio climático.
Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.
Periodo de postulación: a convenir
Últimos cupos: hasta el 3 de marzo de 2023
Nuevo periodo de postulación: 3 al 13 de enero de 2023
El prototipo del instrumento para identificar tempranamente riesgo de dificultades en el aprendizaje es el primer paso en la construcción de un instrumento orientado a funcionar en los establecimientos públicos del país.
Este estudio describe las tendencias recientes de participación de educadores inmigrantes en el sistema educacional, dando cuenta que si bien su participación es aún reducida, creció 218,9% entre 2015 y 2020
¿Sabes qué es la perspectiva de género y por qué es importante en educación?
¿Cómo lo que ocurre mientras dormimos puede afectar el desarrollo de los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje?